Departamento de Filosofía

CENDOFIL

Centro de Documentación o Centro de Apoyo a la Investigación

El Departamento de Filosofía adscrito a la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle dispone de un Centro de Documentación o Centro de apoyo a la investigación que cuenta con recursos de información generales y específicos en diversas líneas de la filosofía, ofrece servicios a la medida de las necesidades de la comunidad universitaria y se constituye en una importante fuente de consulta de información para estudiantes, docentes e investigadores siempre proyectándose hacia el cumplimiento de las metas y objetivos de la Unidad Académica.

 


Horario de atención

Consulta a base de datos

Historia 

El Centro de Documentación del Departamento de Filosofía (CENDOFIL) de la Universidad del Valle, nace como una iniciativa propuesta por algunos profesores del Departamento, se consolida con la adecuación de un espacio físico dentro del edificio de la facultad. En un primer momento, toma un carácter de centro de estudios, pero con la donación de amplio material bibliográfico y algunos equipos, se contrata a un monitor y se cambia su carácter a centro de Documentación o Centro de apoyo a la Investigación.

Al igual que otros Centros de Documentación que funcionan en la Universidad del Valle nuestro centro se encuentra en el proceso de obtener la certificación por parte de la División de Bibliotecas, de acuerdo con lo establecido en la Resolución No. 019 de febrero de 2005 expedida por el Consejo Académico de la Universidad del Valle. 

 

Ubicación

El Centro de Documentación o Centro de Apoyo a la Investigación CENDOFIL se encuentra ubicado en:

La Universidad del Valle, Sede Meléndez

Facultad de Humanidades, Edificio 386, 3er piso, Espacio: 3021

Departamento de Filosofía

 

Servicios

El Centro de Documentación ofrece diversos servicios de información encaminados a la satisfacción de las necesidades de la comunidad universitaria.

  1. Referencia:Pretende dar a conocer a los usuarios el Centro de Documentación, sus recursos y el uso efectivo de sus servicios. Se ofrece mediante el acceso manual y automatizado, tanto a la información existente en el Centro de Documentación, como a las bases de datos con las que cuenta la Biblioteca de la Universidad y con recursos previamente seleccionados que se encuentran de forma gratuita en Internet.

 

  1. Consulta en sala y Préstamo de material bibliográfico:A través de esta el usuario accede directamente al documento de su interés y lo consulta dentro de las instalaciones del Centro de Documentación.

 

  1. Diseminación Selectiva de Información:Es un servicio que se presta a los usuarios internos del Centro de Documentación con el propósito de mantenerlos altamente informados en sus temas de interés; se realiza por medio del correo electrónico proporcionándoles información sobre últimas adquisiciones de revistas y libros, enlaces a revistas y libros electrónicos y a páginas Web.

 

  1. Elaboración de Bibliografías:Mediante solicitud se recopilan referencias bibliográficas dentro y fuera del Centro de Documentación, con el fin de recoger la mayor cantidad posible de información sobre un tema específico.

 

  1. Búsqueda de Información:Este es un servicio destinado a satisfacer las necesidades informativas de los usuarios para iniciar un proceso de investigación; las búsquedas son realizadas en bases de datos y en Internet.

 

Recursos Técnicos y Electrónicos

Préstamo interno de Portátiles y Tabletas: A través de este, el usuario accede utiliza de manera adecuada dentro de las instalaciones del Centro de Documentación el equipo prestado para realizar sus labores académicas.

 

Recursos humanos

El Centro de Documentación cuenta con dos monitores, quienes trabajan en el desarrollo y la promoción de diferentes servicios de información en beneficio de los usuarios del espacio.

  

Humanidades; Departamento de Filosofía

Tel: +57 2 3212100 Ext 2370

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edificio: 386, Espacio: 3021

Ciudadela Universitaria Meléndez

Universidad del Valle

Cali, Colombia ©2018