Departamento de Filosofía

I FORO NACIONAL "EUDAIMÓN"

FORO NACIONAL EUDAIMÓN

Filosofía, Arte y Educación

El “Foro Nacional Eudaimón. Filosofía, Arte y Educación”, es organizado por estudiantes de posgrado en filosofía del Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle, con el propósito de generar un espacio de encuentro entre diversos procesos de reflexión filosófica que se desarrollan en educación media y superior.

El primer foro se realizará en el Auditorio Germán Colmenares, edifico D-10 (386), Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle, sede Meléndez, el próximo viernes 15 de noviembre, en dos jornadas: mañana (8:00 a.m. – 12 m) y tarde (2:00 p.m. – 6:00 p.m.)

Se contará con la participación especial de ponentes invitados. Se expondrán artículos académicos y obras artísticas–filosóficas, de estudiantes y profesores de educación media y superior, con un espacio para el diálogo filosófico, posterior a la exposición de cada ponencia u obra.

Envío de resúmenes: hasta el 30 de octubre. Vía correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicación de programación: 8 de noviembre.

Características de los resúmenes:

El resumen debe contar con 250 palabras o menos. Explica, de manera breve, las ideas principales de la investigación y expone los conceptos más importantes. De tratarse de una obra artística–filosófica, debe argüir sobre el sentido filosófico de la misma. Además, se exponen cinco palabras clave o conceptos fundamentales de la ponencia u obra. Por ejemplo: Palabras clave: Aristóteles; filosofía de la música; eudaimonía; ocio; virtud.

Características de los artículos:

—Los artículos deben ser enviados en PDF. Fuente Times New Roman 12. Se recomienda citación APA o ICONTEC.

—Extensión: mínimo dos (2) páginas y máximo seis páginas (6).

—Se recomienda el diálogo filosófico acerca de las relaciones: arte y filosofía, filosofía y educación o educación y arte.

Características de las obras artísticas-filosóficas:

—Se recomienda explicitar la relación filosofía–obra, en los resúmenes de las mismas. La exposición la puede realizar el artista o un encargado de leer el resumen.

Nota: la entrada es libre, hasta agotar aforo. Se recomienda confirmar asistencia vía correo electrónico. Les esperamos.

Grupo estudiantil Eudaimón

Posgrados en Filosofía

Departamento de Filosofía

Universidad del Valle

“Mirada Eónica”, de Jaime Lozano. Tinta china y rotuladores sobre propalcote, 2014.