Departamento de Filosofía

Estructura Curricular

Resolución No 040 del 04 de Noviembre de 2011. 

ESTRUCTURA CURRICULAR DOCTORADO EN FILOSOFÍA
Ciclos de formación Semestre Nombre asignatura No. créditos
Básico Primer semestre Seminario Temático I 3
  Seminario de Investigación I 4
Segundo semestre Seminario Temático II 3
  Seminario de Investigación II 4
Tercer semestre Seminario Temático III 3
  Seminario de Investigación III 4
  Proyecto de Tesis 5
INVESTIGACIÓN Cuarto semestre Seminario permanente de Investigación I 4
  Tesis I 7
Quinto semestre Seminario permanente de Investigación II 4
  Tesis II 7
Sexto semestre Seminario permanente de Investigación III 4
  Tesis III 7
  Total créditos 60 Créditos



 

Seminarios Temáticos (I-II-III). Ofrecidos por los profesores del Departamento, ponen a disposición de los estudiantes de doctorado lo más decantado de su proceso de formación y de investigación en su respectivo campo de experticia. Por ser seminarios están organizados alrededor de exposiciones críticas, protocolos y discusiones, y buscan fomentar la participación activa y permanente de los estudiantes. Son un laboratorio de análisis en profundidad de los temas o textos clásicos de la filosofía.

Seminarios de investigación (I-II-III). Son liderados por los respectivos Grupos de Investigación del Departamento y habilitados para tal efecto. Se dictan en el Ciclo de Formación Básico constituido por tres de ellos, uno por semestre, y están diseñados para que el estudiante consolide su proyecto de investigación, que deberá defender al finalizar el tercer semestre (Defensa pública del Proyecto de Tesis). Estos seminarios son, en general, un espacio de validación del marco teórico, las estrategias de investigación, los objetivos, las perspectivas, las categorías de análisis y el relato de los resultados provisionales, y su insumo central son los textos que provee el estudiante.

 

Seminarios permanentes de investigación de Tesis (I-II-III). Están exclusivamente dirigidos a promover y dar elementos para el desarrollo de las Tesis de Doctorado. En estos seminarios se nutren, analizan y discuten aspectos referentes al proceso de investigación propiamente dicho. Articulados a partir de los avances del candidato a doctor, contarán con la colaboración del director de la tesis y los demás integrantes del respectivo grupo de investigación, según el tema de investigación y nivel de desarrollo de la investigación.

 

Tesis (I-II-III). Denomina los tiempos y espacios en los que, más directamente, el candidato a doctor escribe su tesis. El director de tesis asignará una nota según el avance y teniendo como referencia el cronograma de trabajo de cada tesis en particular.

 

 

 

Informes:
Dirección de Programas Académicos de Posgrado
Departamento de Filosofía
Edificio 385 - Oficina 3007
Teléfono 3212100 Ext. 2372 - 3004267
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: @posgradoFilosofiaUnivalle