Departamento de Filosofía

Maestría en Filosofía

El Programa Académico de Maestría en Filosofía, ajustándose al proyecto Educativo Institucional de la Universidad del Valle (aprobado mediante Acuerdo del Consejo Superior No. 001 de enero 29 de 2002), tiene como misión “educar en el nivel superior, mediante la generación y difusión del conocimiento, en el área de la filosofía, con autonomía y vocación de servicio social”, y como visión "la consolidación de un programa de excelencia con proyección internacional e investigación de alta calidad académica".

Desde su creación en el año 1988 [ver historia], el Programa Académico de Maestría en Filosofía fue concebido con el propósito fundamental de ofrecer a la comunidad filosófica y a profesionales provenientes de otras disciplinas, la posibilidad de una formación que les permita desarrollar competencias de investigación en las diferentes áreas de la filosofía o, en el caso de las personas formadas en otros campos del saber (abogados, médicos, comunicadores sociales, psicólogos, arquitectos, físicos, matemáticos, entre otros), utilizar los recursos conceptuales que les ofrece la filosofía para reflexionar y analizar los aspectos problemáticos de sus propias disciplinas.

Título: Magíster en Filosofía
Plan de Estudios: 7273
Duración: Cuatro (4) semestres. Créditos: 36
Modo: Presencial (Vespertino)
Registro SNIES: 662
Campus: Ciudad Universitaria Meléndez
Periodicidad de la Admisión: Semestral
Dependencia: Facultad de Humanidades, Departamento de Filosofía.


Cualquier información adicional por favor comunicarse a la 
Secretaría de Postgrados en 
Filosofía:
Teléfono: 3212100 - Extensiones: 2372 – 3004
o al correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o personalmente:
Secretaría de Postgrados en 
Filosofía
Edificio D8 (385) – oficina 3007-A